Mostrando entradas con la etiqueta Noticias. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Noticias. Mostrar todas las entradas

martes, 21 de mayo de 2013

Vuelve Flashback!!!

Sí, gracias a la tecnología podéis volver a escuchar desde hoy algunos de los programas que hicimos en Onda Madrid entre los años 2007 y 2008, dedicados a la divulgación del Cine clásico y sus valores. Iré colgando poco a poco los programas que he conservado después de tantos años, para que el nuevo público pueda disfrutar de ellos.

Empezamos por la primera emisión: el 1 de diciembre de 2007 nos pusimos al micrófono este servidor, y mis amigos Eduardo Torres Dulce, Javier Coma y Juan Carlos Vizcaíno. He podido escucharlo antes de ofrecéroslo, y tal vez no os guste, pero es innegable que nos salió una declaración de amor eterno a Centauros del Desierto.

http://www.ivoox.com/flashback-victor-arribas-num-1-audios-mp3_rf_2061831_1.html

Copyright © Víctor Arribas

jueves, 25 de abril de 2013

Aclaración sobre mi querida Imágenes

Hace unas semanas, como podéis leer más abajo, escribí una entrada en "Mezclado, no agitado" en la que mostraba mi enfado por una referencia a un texto mío en la revista Imágenes. Me molestó que utilizaran frases mías en la reseña del Dvd The Man in the Net, en el que escribo el libreto adjunto a la película.

La aclaración que me ha enviado Tomás Fernandez Valentí es plenamente satisfactoria para mí, bastaba con explicar que el gran Ruiz de Villalobos es el autor de la sección sobre DVDs y la forma en que se hacen las reseñas. Por mi parte queda aclarado el asunto.

Aprovecho para recomendaros que compréis tanto Imàgenes como Dirigido Por. Las dos son sensacionales, y en la segunda, mi auténtica Biblia como cinėfilo, escribió Ramon Freixas una crítica maravillosa sobre mi libro El Cine Negro hace ahora dos años. Imágenes y Dirigido Por forman parte de mi vida y no dejarán de hacerlo por un mosqueo pasajero...

Aqui teneis la portada de la revista de mayo, donde Tomás escribe un fascinante reportaje que desnuda El diablo sobre ruedas, para algunos de nosotros la mejor películade Spielberg.

viernes, 1 de marzo de 2013

Plagio descarado

Victor Arribas
Leyendo la revista Imágenes de marzo me acabo de indignar. Hay una sección de crítica de los lanzamientos en DVD, y comentan "El hombre en la red", en la que soy autor del libreto que acompaña al disco. Mi texto recibe una nota discreta (2 sobre 4). Pero en la crítica que hacen a la película fusilan habilmente mi texto, directamente lo copian con todo el descaro. Para ser un libreto tan flojo, para copiarlo debe ser genial...!! Os paso la foto de la revista y el texto que hice y han plagiado.


"Drama, cine de intriga, thriller rural… The Man in the Net es una película coral ambientada en los parajes de Nueva Inglaterra, en la que un pintor venido a menos intenta salvar su matrimonio con una mujer alcoholizada y empeñada en volver a vivir en Nueva York. La desaparición de Linda Hamilton durante la estancia de su marido en la ciudad desata una caza de brujas entre sus vecinos, que culpan al artista y tratan de lincharle. La actuación de un grupo de niños a favor del protagonista le permitirá buscar pruebas para demostrar su inocencia, y convierte la obra en un estudio de la dualidad entre los mundos infantil y adulto, rural y urbano, idealista y moralizante… Dirigida por el húngaro Michael Curtiz y producida por la productora de los hermanos Mirisch, The Man in the Net es una historia dramática cuyo estreno coincidió con la época de mayor competencia de la televisión frente al Cine".


lunes, 25 de febrero de 2013

Noche de Oscar en Hollywood Blvd.

Desde que empecé a interesarme por el Cine como algo más que un mero entretenimiento, he desconfiado de los premios en general y de los Oscar en particular. Unos premios que se precian de ser los más importantes de este noble y emocionante arte, y que dejan sin premiar a Hitchcock, a Welles, a Chaplin o a Hawks, no pueden ser tan intachables. Son glamour, y marketing. Y en ese contexto ningún certamen les supera. Pero de ahí a que distingan cada año lo mejor de la producción cinematografica de la temporada, media un abismo.

Dicho lo cual, os dejo mis reflexiones sobre la edición de este año y su palmarés. Me esperaba el triunfo de Argo, una vez consumada la barbaridad de dejar fuera de la selección final a Affleck como mejor director (para mí, con solo 3 películas, un verdadero genio del cine a la altura de muchos grandes clásicos). Y me esperaba una sorpresa en el premio al mejor realizador, con lo que el triunfo de Ang Lee por Pi es muy bienvenido. Spielberg no ha hecho la mejor película de su filmografía con Lincoln, desde luego muy inferior a Duel, Tiburón, Minority Report... Me parece bien que le den el Oscar a Day Lewis por su semblanza del presidente USA más famoso y reconocido (incluso siendo ya su tercera estatuilla, algo que no logró...mmm... Brando por ejemplo), pero mis objecciones llegan al valorar el Oscar al mejor secundario. Christophe Waltz ha ganado por lo mismo que ganó Bardem en su día: porque teniendo un personaje protagonista, le nominarion al mejor característico. Aquel año, Day Lewis era absioluto favorito por Pozos de ambición, y a Javier le habría pasado lo que a Waltz anoche: que habría perdido sin duda de haber sido incluido en la categoría auténtica de su personaje. Anton Chigurg y el Dr. Schultz tienen, ya veis, algo en común. De Niro y Lee Jones se fueron con las ganas de haber obtenido merecido premio a sus (estas sí) actuaciones de reparto.

Me da pena que Emmanuelle Riva no haya ganado el Oscar en lugar del previsible y de diseño premio para la Jennifer Lawrence, una de las caritas de moda. Sobre el Oscar para Tarantino, aunque muchos sabéis mi opinión, me la reservo porque me pasa como con mis opiniones sobre fútbol, parece que molestas cuando opinas algo contrario a la mayoría.